Términos y Condiciones

Gracias por acceder la página web lacamisetadelcamino.com (en adelante “Web”), gestionada por Francisco Iglesias.

Queremos que tu compra online se realice con la mayor facilidad y comodidad posible, por lo que en el presente documento de los Términos y Condiciones hemos tratado de abarcar todos los posibles inconvenientes e indicarte la manera más fácil de completar tu pedido.

Si tienes alguna pregunta o duda respecto el proceso de la adquisición, entrega o devolución de la camiseta de MyWay, por favor no dudes en contactar con nosotros a través de info@lacamisetadelcamino.com, estaremos encantados de atenderte.

1) DATOS IDENTIFICATIVOS DEL VENDEDOR
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, te informamos que Francisco Iglesias, con domicilio social en Vigo, calle Canadelo Alto, número 47,5º C, N.I.F. número 36123080Q, email info@lacamisetadelcamino.com es el titular de la presente Web lacamisetadelcamino.com, cuya utilización está sujeta a los presentes Términos y Condiciones.

2) USO DE LA WEB
Lee detenidamente estos Términos y Condiciones que serán de aplicación a todas las visitas, usos y contenido de la Web. Los presentes Términos y Condiciones (en adelante “T&C”) regulan el proceso de la adquisición de la camiseta MyWay a través de la Web.

Al acceder al y utilizar lacamisetadelcamino.com y/o realizar un pedido, manifiestas haber leído y comprendido los T&C establecidos a continuación y los aceptas en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio Web y a Internet. Si no aceptas estos T&C en su totalidad, por favor, abandona la Web.

Contenido de la web
Todo el contenido que aparece en la Web, incluyendo, aunque sin limitarse a ello, logotipo, marca comercial, texto, fotografías, imágenes, (en adelante, “Contenido”), es propiedad de Francisco Iglesias y está protegido por derechos de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual.

Derechos de autor y marca comercial
El presente Contenido y todos los derechos relacionados son y continuarán siendo propiedad exclusiva de Francisco Iglesias.

Francisco Iglesias, propietario de la marca MyWay PCFG y de la Web lacamisetadelcamino.com, ofrece una licencia limitada y revocable para acceder y usar su web, así como sus  servicios, bajo acuerdo y aceptación de sus Términos y Condiciones.

Esta licencia no incluye el derecho a recolectar o usar información de la web para objetivos prohibidos por la Web, competir con lacamisetadelcamino.com, crear gráficos basados en el contenido de la Web.

Salvo que se indique lo contrario, estás autorizado para ver, reproducir e imprimir contenido que se encuentra en la Web únicamente con fines personales, informativos y no comerciales.

No está permitido utilizar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar, enviar por correo, transmitir, distribuir o modificar el logotipo o la marca comercial de la camiseta MyWay en modo alguno, sin el previo consentimiento por escrito de Francisco Iglesias.

3) OBJETO
Francisco Iglesias se compromete a entregar la mercancía adquirida por el comprador a través de la Web de acuerdo con la política de envíos y devoluciones publicada en los presentes T&C y que se describe más adelante.

Tú, como el comprador, por la realización del pedido a través de la Web y por la aceptación las presentes condiciones, te obligas al pago del precio del pedido realizado. Asimismo, tienes que asumir al pago de todos aquellos gastos que son inherentes a la adquisición del producto, y que serán indicados a la confirmación de tu pedido.

4) PRECIO

El precio de la camiseta MyWay es de 14.50€ (el IVA de 21% está incluido en el precio). De acuerdo con nuestras vigentes tarifas de envío, a cada pedido se añadirá un gasto en concepto de la gestión, embalaje y envío de la camiseta MyWay.

En la factura-proforma que se te enviará como confirmación del pedido, se incluirá el importe total a pagar y se detallará, aparte, el IVA y los gastos de envío que correspondan en cada caso.

Lacamisetadelcamino.com se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

5) ENVÍO Y ENTREGA
Lacamisetadelcamino.com actúa con la máxima diligencia al aceptar los pedidos de la camiseta de MyWay para hacértela llegar lo más rápido y puntual posible.

Todos los pedidos a península y Baleares se mandan por correo certificado. Los envíos a UE los realiza el servicio nacional de Correos de cada país.

Ten presente que no efectuamos entregas a empresas o direcciones corporativas.

¿Cuánto cuesta el envío de mi pedido?
Las tarifas de envío vigentes son las siguientes:

España*: 4.60€ (1 camiseta), 5.60€ (2 camisetas), 7.50€ (3-5 camisetas).
UE:      9.15€ (1 camiseta), 10.30€ (2 camisetas), 15.65€ (3-5 camisetas).
*Lamentablemente, debido al complicado procedimiento aduanero, únicamente 
podemos realizar envíos a España (sólo a Península y Baleares) y a los paises 
de la EU.

Para los pedidos de más de 5 camisetas contacta con Francisco vía info@lacamisetadelcamino.com.

¿Cuánto tarda mi pedido?

España*: 3-5 días laborales
UE:     7-10 días laborales
*Solo península y Baleares.

6) FORMAS DE PAGO
Siendo un pequeño estudio de diseño en la fase inicial de desarrollo del proyecto MyWay, por ahora, solo aceptamos transferencia bancaria.

Debido a la imposibilidad de confirmar inmediatamente el pago realizado por este método, tendremos que esperar hasta que nuestra entidad bancaria constate la llegada de la transferencia a nuestra cuenta. Una vez que recibamos la certificación del pago, iniciaremos el proceso del envío de tu pedido.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que te puede causar este proceso tan poco práctico y agradecemos tu paciencia  y apoyo del proyecto MyWay.  Continuaremos trabajando para ofrecerte más opciones de pago en el futuro.

7) CÓMO REALIZAR EL PEDIDO Y TÉRMINOS DE PAGO
No tienes que estar registrado para poder comprar en lacamisetadelcamino.com.
Lo que tienes que hacer es seguir el siguiente procedimiento:

  1. Para iniciar el proceso de compra de la camiseta MyWay, rellena el formulario de pedido situado en la Web (asegúrate de incluir las características del producto que quieres adquirir, por ejemplo, Talla, Cantidad etc). Tan pronto como corroboremos la disponibilidad del artículo solicitado, validaremos tu pedido por medio de correo electrónico.
  2. En esta fase, te pediremos concretar la información de entrega (Nombre  de destinatario, dirección de entrega,  teléfono de contacto).
  3. Recibirás una Factura-proforma que te asignará un código de referencia de la compra, detallará las características del Producto, su precio, el IVA, los gastos de envío y contendrá los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria nuestra cuenta bancaria para efectuar el pago de tu pedido. Por favor, corrobora que los datos de la entrega son correctos y completos. Ya sabes, más vale prevenir que curar.
  4. En esta fase final tendrás que realizar el pago mediante transferencia del importe correspondiente a la cuenta bancaria facilitada en la Factura-proforma;  lo que significará la efectiva conclusión del contrato. Nota: Es muy importante que incluyas la referencia del pedido en el campo “Concepto” de la transferencia para que asociemos el pago con tu pedido y lo tramitemos lo más rápido posible.
  5.  Una vez que obtengamos de nuestra entidad bancaria la confirmación del pago, iniciaremos el proceso del envío. Tan pronto como tu pedido haya sido enviado, te mandaremos un correo electrónico con la confirmación del envío. (Dependiendo del destino del envío también se incluirá el número de seguimiento con el que sabrás en qué estado se encuentra tu envío).
  6. ¡Gracias! ¡Ya somos uno más en la familia MyWayers! Lleva tu camiseta con dignidad, lúcela con orgullo. Las razones no te van a faltar. Your way, My Way.

Es necesario que tengas en cuenta la siguiente información:

  • Una vez que recibamos la confirmación del pago, no puedes modificar el pedido.
    Cualquier queja o reclamación de un cliente respecto el pedido o entrega de un artículo que no está disponible se considerará infundada.
  • La Web se reserva el derecho a rechazar el pedido en los siguientes casos:
    – datos incompletos o incorrectos en el momento de la realización del pedido;
    – impago de pedidos anteriores;
    – pedido de un número inusualmente alto de productos o servicios.
  • En caso de que el pedido sea rechazado, lacamisetadelcamino.com no aceptará ningún pago.
  • Los productos entregados seguirán siendo propiedad de Francisco Iglesias hasta que se paguen los importes debidos en su totalidad, incluyendo el pago de gastos de envío.

8) INCIDENCIAS CON TU ENVÍO

a. Mi pedido aparece como “entregado” pero no lo he recibido (sólo en los envíos con el código de seguimiento)

Si es tu caso, haz las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba si se dejó un aviso de intento de entrega fallido en tu buzón o puerta, y sigue las instrucciones ahí indicadas para recoger el paquete.
  • Comprueba si alguna otra persona residente en el domicilio o tu vecino ha aceptado la entrega en tu nombre. Si vives en un bloque de pisos, pregunta al portero.
  • Es posible que la oficina de Correos pueda proporcionarte más información. ¡Contacta con ella! No olvides tener a mano el número de seguimiento de tu pedido o el número de confirmación de entrega.

b. Entregas no realizadas

En ocasiones no es posible realizar la entrega del pedido. Si se nos devuelve el paquete por este motivo, efectuaremos el reembolso del importe total del pedido, incluyendo el IVA. Sin embargo, los gastos de envío original no te serán devueltos.

No nos es posible reenviar los pedidos que se nos han sido devueltos. En el caso de que quieras recibir los productos, tendrás que realizar un nuevo pedido, pero ya teniendo en cuenta los posibles motivos de por qué la entrega del pedido no fue realizada satisfactoriamente durante el primer intento.

c. Posibles razones de entregas no realizadas

Dirección incorrecta. Cuando la dirección de envío no es correcta o completa, la compañía de transporte nos devuelve el pedido. Por lo tanto, asegúrate de que añades tanto el tipo de vía, su nombre como el número del edificio, así como el número de la planta, piso, unidad o habitación correspondiente.

La compañía de transporte no puede realizar la entrega. El servicio postal de algunos paises no puede realizar la entrega a ciertas direcciones postales.

Si sabes que no se puede realizar la entrega a tu domicilio, indícanos que se trata de la entrega a un apartado postal, en la “Dirección de entrega” escribe “Apartado de Correos” seguido del número de apartado. Recuerda introducir el código postal. Del mismo modo te recomendamos que introduzcas un número de teléfono válido, para que podamos contactarte en caso de que surgiera algún problema durante la entrega de tu pedido.

Formato del apartado postal irreconocible. Si este es introducido incorrectamente, puede que nuestro sistema no reconozca la dirección y que enviemos tu pedido a través de una compañía de transporte que no realiza entregas en apartados postales. Para evitar esta situación, es necesario escribir “Apartado de Correos” seguido del número de tu apartado postal en la “Dirección de entrega”.

Dirección restringida. Si envías el pedido a una prisión, correccional u otra institución similar, es posible que los productos y/o la compañía de transporte encargada de la entrega estén sujetos a ciertas restricciones específicas.

Intentos de entrega fallidos. La mayoría de los servicios postales tienen una política de entrega de pedidos en un máximo de 2 ó 3 intentos. En cada uno de ellos, te van a dejar un aviso de intento de entrega fallido con su información de contacto. Si después de tres intentos la entrega no está realizada, la mercancía será devuelta a nosotros.

Entrega rechazada. Si el destinatario no espera recibir ningún pedido, puede que rechace la entrega suponiendo que se ha tratado de un error. En estos casos, reembolsamos el importe total del pedido a la persona que lo realizó y le enviamos un email de confirmación. Por lo tanto, es conveniente informar al destinatario de que va a recibir un paquete.

Paquete dañado en tránsito. Si el paquete resulta dañado durante su transporte, es posible que la compañía de transporte lo devuelva antes de la entrega.

d. Paquete dañado
Te recomendamos que en cuento recibas tu pedido, compruebes el estado del mismo. En caso de que el paquete o la caja de embalaje, te llegue abierto o realmente dañado, puedes denegar la entrega del pedido, para que nos lo devuelvan a nosotros. En estos casos, por favor, ponte en contacto con nosotros vía info@lacamisetadelcamino.com poniendo “Rechazado: Paquete Dañado + El código de la referencia de tu compra” en tema del email.

Si aceptaste el paquete, que visualmente no mostraba ningún daño por fuera y, al abrirlo, descubriste que el contenido está dañado, saca fotos de los daños y ponte en contacto con nosotros vía info@lacamisetadelcamino.com poniendo “Paquete dañado + El código  de la referencia de tu compra” en tema del email.

Una vez que recibamos las fotos, tramitaremos la queja a nuestra mensajería. Una vez la reclamación es aceptada, podremos enviarte el producto de nuevo o te realizaremos una devolución del importe del producto dañado.

Nota: En el caso de que la zona donde resides se viera afectada por condiciones climatológicas adversas, es posible que tu pedido se entregue con 2 ó 3 días laborables de retraso.

9) DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

a. Derecho de desistimiento
Tu derecho de desistir del contrato empieza a contar desde el momento de la recepción del producto. Dispones de catorce (14) días naturales para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

Para iniciar el trámite, comunícanos tu decisión de desistir de la compra. Para tu comodidad, utiliza el modelo de formulario de desistimiento del contrato que  figura en nuestra página y envíanoslo a cancelaciones@lacamisetadelcamino.com poniendo “Desistimiento: + El código de la referencia de tu compra” en tema del email.

Al recibir tu notificación, nos pondremos en contacto contigo para iniciar el trámite de reembolso del importe que nos abonaste en su momento por tu pedido, junto con los gastos de su entrega inicial.

Desde el momento que nos informes sobre tu decisión de desistir del contrato tendrás 14 días naturales para devolvernos los bienes. En este caso tendrás que asumir el coste directo de devolución del producto.

El artículo debe estar devuelto en perfecto estado, totalmente nuevo, sin uso; no hace falta que devuelvas el artículo en su embalaje original, pero te pediremos empaquetar el producto de tal manera que no se dañe en el proceso del envío.

Lacamisetadelcamino.com se reserva el derecho de no admitir a cambio o devolución los artículos que no vengan en perfecto estado según señalado.

Además, nos reservamos el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que nos hayas presentado una prueba de devolución de los bienes, según que condición se cumpla primero.

Nota: Lamentamos no poder calcular con antelación el coste de la devolución del artículo o darte una estimación del coste máximo. Por favor, ten en cuenta que, dependiendo de tu ubicación, este gasto puede ser bastante elevado.

b. Dirección para devoluciones:

Att.: Francisco Iglesias
Dpto de devoluciones
C/Canadelo Alto 47 5C
36206 Vigo
España

c.  Garantía y devolución de un producto defectuoso
En lacamisetadelcamino.com queremos que quedes 100% satisfecho con tu compra. Esta página web es nuestro primer paso para dar a conocer el diseño de la camiseta MyWay. Inspeccionamos con mucho cuidado cada artículo antes de enviarlo, para asegurar que recibas un producto del que te sintieras orgulloso. Aún así somos humanos y podemos cometer errores.

En caso de que recibas un producto defectuoso, para iniciar el proceso de su devolución, por favor envíanos una fotografía del defecto junto con la descripción del problema hallado al email info@lacamisetadelcamino.com. Una vez corroboremos que la solicitud de devolución sea justificada, quedando excluidos los motivos ajenos a la responsabilidad de lacamisetadelcamino.com, te ofreceremos dos opciones: sustitución del artículo por otro de iguales características o devolución de su precio.

En el caso de optar por la sustitución del producto, nosotros asumiremos los gastos de su entrega.

Si se trata de una devolución del importe, te devolveremos el dinero de la compra, incluyendo los gastos del envío, a través de transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques.

d. Cambio por una talla diferente
Queremos que te sientes orgullosísimo de tu camiseta MyWay y que estés 100% contento con tu adquisición, por eso además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado anteriormente, te concedemos un plazo de 28 días naturales contado desde la fecha de entrega de los productos para realizar devolución del producto si la camiseta no te gusta (esperamos que nunca sea el caso), te queda grande o pequeña.

Devuélvenosla (indicándonos si deseas reemplazarla por una de otra talla o que te devolvamos tu dinero) a la dirección:

Att.: Francisco Iglesias,
 Dpto de devoluciones
 C/Canadelo Alto 47 5C
 36206 Vigo
 España

Los costes del envío de esta devolución corren a tu cargo.

Cambio de talla:
Si estás en Península o Baleares: Cuando nos llegue el producto devuelto (siempre que la prenda que nos devuelves no esté usada, lavada y esté en perfectas condiciones), te daremos un código para que puedas elegir la talla adecuada y te la hacemos llegar sin coste y sin gastos de envío.

Si estás en el extranjero: cuando nos llegue el producto devuelto (siempre que la prenda que nos devuelves no esté usada, lavada y esté en perfectas condiciones), te daremos un código para que puedas elegir la talla adecuada y, en el caso de que sea tu primer cambio de talla, igualmente te la hacemos llegar sin coste y sin gastos de envío. Si se trata de la segunda devolución, tendrás que abonar los gastos del envío.

Reembolso de dinero:
Si optas por un reembolso, te lo hacemos llegar mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos envíes (en este caso, el coste del envío inicial no será reembolsado).
Solo aceptaremos devoluciones de productos que estén en las mismas condiciones en que se entregaron. De no ser así, lacamisetadelcamino.com se reserva el derecho de aplicar una depreciación al producto devuelto.

10) RESPONSABILIDAD
Tu principal obligación como cliente es indicarnos una dirección válida para hacer efectivo el despacho de tu pedido. Para evitar lo máximo posible las incidencias con tu envío, presta la atención especial al apartado 8 “INCIDENCIAS DE TU ENVÍO” de los presentes T&C.

Si por cualquier razón, un producto no pudo ser entregado, la responsabilidad de lacamisetadelcamino.com se limitará al importe que abonaste por tu pedido, junto con los gastos del envío que asumiste a la hora de formalizar el pedido.

11) CAMBIOS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Nos reservamos el derecho, según nuestro propio criterio, a introducir cambios, en cualquier momento y sin aviso previo, en lacamisetadelcamino.com, los correspondientes T&C, política de cookies. Por favor, ten en cuenta que al utilizar nuestra Web o al realizar un pedido de compra a través de la misma, tú quedas sujeto a la política de cookies y T&C en vigor en el momento de adquisición.

Comprueba estos T&C periódicamente para informarte de dichos cambios. Para saber de qué versión se trata, dirígete al final de la página, en la que se indica la última fecha de actualización de los T&C.

12)  JURISDICCIÓN EN CASO DE CONFLICTOS
Estos T&C, su uso, el acceso a lacamisetadelcamino.com y cualquier contrato resultante del uso de esta Web se regirán por el derecho español, con expresa exclusión del Convenio de Naciones Unidas sobre los Contratos Internacionales de Compraventa de Mercaderías.

Cualquier cuestión judicial en relación con este contrato se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo que serán los únicos competentes con independencia de dónde se encuentren emplazadas las personas que accedan a esta Web y con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción competente si lo hubiera.

Estos T&C fueron modificados por última vez el 7 de julio de 2016.

Anuncios